domingo, 3 de diciembre de 2017

THE BEATLES , HACE50 AÑOS (NOVIEMBRE 2017).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de noviembre de 2017,hace 50 años que Paul regresaba de Niza a Londres.
Además John y George asistían a una recepción para el grupo Family en Sybilla’s.

-Hoy,2 de noviembre de 2017,hace 50 años que Paul en Abbey Road añadía una línea de bajo suplementaria a la canción “Hello Goodbye”.

-Hoy,3 de noviembre de 2017,hace 50 años que se rodaba la secuencia de “Blue jay way” para la película Magical Mystery Tour. Se hizo en “Sunny Heights”,la casa de Ringo en Weybridge, Surrey.
http://www.jukebox.fr/the-beatles/clip,blue-jay-way,3uvu3.html

-Hoy,6 de noviembre de 2017,hace 50 años que en Abbey Road se mezclaban las canciones de “Magical Mystery Tour”.

-Hoy,7 de noviembre de 2017,hace 50 años que Paul en Abbey Road añadía una nueva parte cantada a la canción “Magical Mystery Tour”.

-Hoy,10 de noviembre de 2017,hace 50 años que los Beatles grababan el video promocional de “Hello Goodbye” en el escenario del Saville Theatre, dirigidos por Pal McCartney.
https://www.youtube.com/watch?v=rblYSKz_VnI

-Hoy,17 de noviembre de 2017,hace 50 años que la compañía “Beatles Limited” cambió su nombre por el de “Apple Music Limited”.
Además Neil Aspinall voló a Nueva York para entregar en mano copias del video-clip promocional de “Hello Goodbye” a los productores de los espacios televisivos “Ed Sullivan Show” y “Hollywood Palace”.

-Hoy,19 de noviembre de 2017,hace 50 años que Paul y Jane fueron al Saville Theatre a ver a los Bee Gees, The Bonzo dog doo-dah band, The flowerpot men y Tony Rivers & The castaways.

-Hoy,20 de noviembre de 2017,hace 50 años que la radio y la televisión de la BBC prohibieron la canción “I am the walrus” de los Beatles,sin ninguna declaración sobre el tema. La sensación de la BBC era que en alguna parte debía haber alguna referencia a las drogas,y que,de todas maneras,la referencia a las bragas era obscena.

-Hoy,21 de noviembre de 2017,hace 50 años que el Sindicato de Músicos prohibía el play-back por lo que el video-clip promocional de “Hello Goodbye” no se emitió en Gran Bretaña.

-Hoy,22 de noviembre de 2017,hace 50 años que George en Abbey Road trabajaba en su proyecto en solitario, “Wonderwall”, con dos flautistas y un intérprete de tabla.

-Hoy,23 de noviembre de 2017,hace 50 años que George siguió trabajando en Abbey Road en la banda sonora de “Wonderwall”.
Además la ITV también prohibió la película de los Beatles. En su lugar se pasó “Hello Goodbye” con un fragmento de A hard day’s night. Con gran disgusto por parte del grupo.

-Hoy,24 de noviembre de 2017,hace 50 años que se editaba en Gran Bretaña en single “Hello Goodbye”/”I am the walrus” de los Beatles.
Además John y Paul asistieron a la primera grabación del nuevo grupo fichado por Apple, Grapefruit.
También John,en Abbey Road,trabajó en una recopilación de sus cintas caseras.

-Hoy,25 de noviembre de 2017,hace 50 años que se emitía una entrevista a John Lennon en el programa “Where it’s all” de Radio I.
Además se difundió íntegramente el doble E.P. “Magical Mystery Tour”,la única vez que se emitió “I am the walrus” en la BBC, que la habían prohibido de una manera no oficial.

-Hoy,27 de noviembre de 2017,hace 50 años que se editaba en Estados Unidos el single de los Beatles “Hello Goodbye”/”I am the walrus”.
Además se editaba el álbum,en Estados Unidos,Magical Mystery Tour que contenía las canciones “Magical mystery tour”,”The fool on the hill”,”Flying”,”Blue jay way”,”Your mother should know”,”I am the walrus,”Hello goodbye”,”Strawberry fields forever”;”Penny lane”,”Baby you’re a rich man” y “All you need is love”.
https://open.spotify.com/album/6P9yO0ukhOx3dvmhGKeYoC

-Hoy,28 de noviembre de 2017,hace 50 años que los Beatles grababan en Abbey Road “Christmas time (Is here again)”,el quinto disco navideño para los miembros de su club de fans.
Después, John trabajó con cintas de efectos de sonido para la puesta en escena de “The Lennon play: In his own write”.
https://www.youtube.com/watch?v=ovX5bcIxTQ8
 

No hay comentarios: