sábado, 1 de abril de 2017

THE BEATLES , HACE 50 AÑOS (MARZO 2017).


Todos los días 1 de cada mes recopilaré las entradas que publique en facebook referente al cumplimiento de 50 años de todas las actividades que fueron realizando los Beatles a lo largo de su carrera como grupo.Disfruten de este pequeño diario-homenaje a los chicos de Liverpool por su 50 cumpleaños de actividades frenéticas.

-Hoy,1 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road trabajaban en la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”.

-Hoy,2 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road trabajaban en la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”.

-Hoy,3 de marzo de 2017,hace 50 años que se añadían cuatro trompas a la pista de la canción “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band” en Abbey Road. Como de costumbre Paul tarareó la melodía,George Martin la transcribió y los músicos de sesión la tocaron.
Después se mezcló “Lucyin the Sky with Diamonds”.

-Hoy,6 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road añadían a la canción “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”, los efectos de sonido de risas y aplausos.

-Hoy,7 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road trabajaban en la canción “Lovely Rita”.
Además Granada Televisión emitía el programa “It’s so far out,it’s straight down”,en  el programa Scene Special, grabado el 18 de enero.

-Hoy,9 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road comenzaron a trabajar en la canción “Getting Better”.

-Hoy,10 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieron trabajando en la canción “Getting Better”.

-Hoy,13 de marzo de 2017,hace 50 años que en Abbey Road se añadçia la sección de metal de la canción “Good morning,good morning” de los Beatles.

-Hoy,15 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles empezaron a trabajar en Abbey Road en “Within you without you”. Cuatro músicos indios tocaron la tabla,la dilruba,el swormandel y la tambura.
Depués Peter Blake y Jan Howarth cenaron con John y Paul.

-Hoy,17 de marzo de 2017,hace 50 años que se grababa en Abey Road la pista orquestal de la canción “She’s leaving home” de los Beatles. George Martin no había estado disponible para arreglarla,así que Paul utilizó a Mike Leander como arreglista en su lugar,lo que disgustó mucho a George Martin.

-Hoy,20 de marzo de 2017,hace 50 años que John y Paul grababan la pista de voz de “She’s leaving home”.
Además Brian Mathew entrevistó al grupo en el estudio para el programa “Top of the pops” y grabó discursos de aceptación de los premios Ivor Novello de 1966, al que John y Paul no querían asistir en persona.

-Hoy,21 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road añadían el solo de piano de “Lovely Rita”,pero las voces de “Getting better” se pararon porque John sufrió un mal viaje de ácido. George Martin se llevó a John a la azotea para que le diera el aire.
Después Paul y Mal Evans se llevaron a John a Cevendish Avanue y Paul decidió acompañarle en el viaje de ácido,el segundo de Paul.

-Hoy,22 de marzo de 2017,hace 50 años que George en Abbey Road siguió trabajando en “Within you without you”. Los demás Beatles escucharon las piezas que ya estaban grabadas.

-Hoy,23 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieron trabajando en la canción “Getting Better”.

-Hoy,25 de marzo de 2017,hace 50 años que se anunciaba que los Beatles habían ganado dos premios Ivor Novello de 1966.

-Hoy,28 de marzo de 2017,hace 50 años que John añadía en Abbey Road la voz solista a la canción “Good morning,good morning”. También se añadieron los ruidos de animales y se trabajó más en “Being for the benefit of Mr.Kite”.

-Hoy,29 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles empezaron a trabajar en Abbey Road en “With a Little help from my friends”.
Además se anunció “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band” como título del siguiente álbum de los Beatles,un nombre que Paul y Mal Evans se inventaron en un vuelo aéreo,cuando Mal preguntó a Paul que significaba la “P” en el sobre de papel incluido en la comida del avión.Pepper (Pimienta).

-Hoy,30 de marzo de 2017,hace 50 años que los Beatles en Abbey Road siguieron trabajando en la canción “With a Little help from my friends”.

No hay comentarios: